top of page

A la cima por Jesús Pobre

Lo bueno que tiene esta ruta, aparte de las vistas, es que vas salvando el desnivel poco a poco. Te recomiendo subir por el barranco de la hedra, y  luego bajar por el camino largo. Aunque aviso que, si pasas por ahí, cansa bastante y debes traer buenas botas. 

Os quiero compartir el camino apto para todos, que es también el que más conozco.

El recorrido empieza en el camino Mitjans. Este es empedrado a lo largo de unos 500 metros, para luego convertirse en una pista forestal. A partir de aquí por la pendiente empieza a pronunciarse y se convierte en una estrecha senda de montaña.

Sin desviarnos del trazado, de repente nos encontramos la muralla ibera del S. II a.C, que es la que protegía el poblado de la Penya del Águila. Aunque te digo, que si no sabes lo que es, te parecerán un montón de piedras que están ahí sin ningún motivo. Pero si te pica la curiosidad, en mi apartado Alto de Benimaquia, se habla un poco de aquellos años. 

Seguimos avanzando y nos encontraremos con un cruce de sendas. Por la izquierda viene del camí de la Colonia. Este es de mayor nivel que este. Seguimos y poco a poco vamos alcanzando la cima.

camino a la cima del montgo
bottom of page